top of page

Informes Para Dueños De Perros Sobre La Demanda Contra La Marca De Comida Beneful De Purina

Dueños de perros han escuchado la notica de la demanda contra la compañía Purina y su comida de marca Beneful.  Se acusa de causar enfermedad y hasta muerte en miles de perros.  Si le da de comer a su perro Beneful, espero que esto los ayude con cualquier pregunta o inquietudes que tengan.

1)  La administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingles) NO HA hecho ningún anuncio de retiro.  Esta demanda acusa a Beneful de causar enfermedad y muerte en perros.  Por ahora no hay ninguna prueba científica que Beneful causa enfermedad en los perros.  Si en el futuro la FDA anuncia un retiro, lo notaremos en nuestro sitio de web y cuenta de twitter.  También pueden seguir a @AVMArecallWatch

2) Si su perro esta comiendo Beneful y no tiene ninguna indicación de enfermedad, no hay razón por cual cambiar de comida.

3) Si tiene inquietudes de seguirle ofreciendo esta comida a su perro y toma le decisión de hacer un cambio de comida, hágalo correctamente.  La transición debe de ser lenta y ocurrir por lo menos durante una semana, empezando con un poquito de la comida nueva, y cada día aumentando su cantidad mientras se reduce la cantidad de la dieta previa.  Nunca cambie la comida bruscamente porque pueda causar vómito y diarrea en su perro.

4) La demanda indica que el ingrediente glicol de propileno causa enfermedad.  Este ingrediente es aprobado por la FDA para su inclusión en las comidas humano y perros y no se debe de confundir con etilenglicol.  Se usa para mantener las croquetas suaves y húmedas.

5)  Micotoxinas (aflatoxinas), producidos por hongos en los granos, también son incriminados en esta demanda de causar enfermedad.  La FDA indica que pequeñas cantidades de esta toxina son permisibles y no causan daño.  Es difícil producir granos que no contenga ni un hongo o micotoxina.  Purina mantiene control de calidad y un programa que analiza los granos para detectar la presencia de estos toxinas.

6) Si usted piensa que la causa de enfermedad de su mascota es por una comida o premio guarde muestras (congelando una) y mantenga la bolsa (contiene informes de seguimiento de los ingredientes).  Lleve a su mascota al veterinario para un examen y estar seguro que otras enfermedades no son la causa.  Si todavía se sospecha que la comida o premio es la posible causa de la enfermedad, repórtela a la compañía y la FDA y no en un los comentarios en un sitio de web.

Si tiene mas preguntas sobre Beneful puede llamar a Purina a (800) 778 – 7462 o visite su sitio de web.

Para mas informes sobre la regulación de comida por la FDA visite su sitio de web.